5 tips para aumentar tus ventas WhatsApp

Implementar estrategias de ventas whatsapp es una constante en las empresas hoy en día. Lo debés haber visto en más de una oportunidad cuando ocupás el rol de cliente: casi no hay empresa grande o chica que no trabaje hoy con WhatsApp, sea por su cuenta o con herramientas externas. 

Esto hace que sea cada vez más necesario multiplicar estrategias de venta para diferenciarse y mejorar el rendimiento del negocio dentro de la plataforma. Acá van algunos tips para sacarle el máximo de provecho al servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo.

1) Utilizá los anuncios de Facebook e Instagram para llevar a tus potenciales clientes a conversaciones en WhatsApp

Hoy en día, existen servicios como Facebook Business que permiten que tu negocio sea visto en Internet. En este caso concreto, Facebook está muy relacionado con WhatsApp (al punto de que ambas plataformas, junto con Instagram, son propiedad de Meta, su casa matriz). De esta forma, de hecho, tendrás la posibilidad de insertar en tu página de Facebook anuncios patrocinados, con un botón que lleva directamente a iniciar una conversación con tu agente dentro de la app de WhatsApp business. Eso mismo se puede replicar en Instagram.

Al entablar una conversación directamente con un asesor de tu empresa, podrás conseguir leads con una mayor tasa de conversión. Para eso, es recomendable que tengas campañas publicitarias dedicadas exclusivamente a estos chats. 

2) Instalá WhatsApp Business para que a tus clientes interactúen con tu empresa

WhatsApp Business es la app más útil y con mayor rendimiento para todas las empresas presentes en WhatsApp. Su uso aumenta enormemente la probabilidad de que un cliente potencial compre o solicite un determinado servicio. Esto se debe únicamente al hecho de que WhatsApp Business permite a los clientes ver un catálogo y toda la información necesaria del producto/servicio que ofrece la empresa.

Además, ofrece la posibilidad de comprar directamente a través de la app y permite agregar un enlace externo para mostrar información detallada de la empresa como: horarios, departamentos, áreas, enlaces, datos de contacto, preguntas frecuentes, entre otros datos.

3) Potenciá tu actividad de WhatsApp a través de las redes sociales

Seguramente, tenés presencia en redes sociales, además de un número de WhatsApp, y eso mismo puede ser usado para potenciar tu negocio. Por ejemplo, con posteos en Facebook e Instagram podés llegar a miles de personas de forma orgánica o pagando, en cuyo caso también podés definir específicamente las características de tus destinatarios. Ambas plataformas permiten la posibilidad de iniciar conversaciones a través de tu cuenta de WhatsApp , lo que se traduce en un gran beneficio para tu negocio.

¿Twitter? ¿TikTok? Claro que también podés utilizar esas redes para aumentar los chats entrantes en tu cuenta de WhatsApp. Junto a las mencionadas antes, son las cuatro redes sociales que más alcance tienen, en razón de la cantidad de usuarios.

4) Utilizá archivos multimedia para mostrar tus productos y/o servicios

Siempre es recomendable utilizar las funciones multimedia presentes en tu cuenta de WhatsApp para mostrar tus productos o servicios. Recordá que los productos más mostrados son siempre los más vendidos. Qué usar: fotos y videos en los que se pueda ver cómo funciona tu servicio o producto en la práctica, para así despertar emociones que acaben llevándolos a la compra. 

En este punto, es importante destacar que son recursos que pueden ser de doble filo: si son elementos realizados de manera poco profesional, es posible que el efecto sea el opuesto al buscado. O dicho de otro modo: si vas a compartir fotos o videos, que estén hechos por profesionales idóneos.

5) Usá herramientas externas de atención al cliente y venta en WhatsApp

Hay herramientas, como Fitsales, capaces de ofrecer una mejor atención al cliente porque cuentan con optimización para los equipos de ventas en WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Hablamos de la posibilidad de conectar a varios agentes de ventas o de atención al cliente con una sola cuenta de WhatsApp; crear y configurar chatbots, obtener métricas sobre tu negocio; gestionar a tus clientes de WhatsApp; gestionar grandes volúmenes de llamadas de forma ordenada y sencilla; dirigir y asignar chats a otros agentes; un CRM de WhatsApp y mucho más.